martes, mayo 05, 2009

El PP de Gandia denuncia contratos ilegales para emplear a gente afín al gobierno

El Partido Popular ha denunciado irregularidades en algunas contrataciones de servicios realizadas por el Ayuntamiento de Gandia.

Los populares han asegurado que el gobierno municipal utiliza estos contratos para emplear a personas afines al PSOE y a la Plataforma de Gandia.

El concejal popular Javier Reig se ha referido en concreto al expediente de contratación C176/2008, referente a servicios de asistencia para un programa municipal de integración para inmigrantes. Este servicio se contrató en verano del año pasado mediante un procedimiento negociado y sin publicidad.

Según el PP, fueron tres empresas las que se presentaron a este servicio, "pero se da la circunstancia de que dos de ellas tienen el mismo gerente".

"La ley de contratación del sector público dice que si esto ocurre, sólo una de esas empresas puede participar", ha asegurado Reig, "por lo que dicha contratación es nula de pleno derecho".

La empresa que finalmente se adjudicó el contrato, Quatre fulles, era una de esas dos mercantiles cuya gerencia coincidía. "Una empresa que contrata a mucha gente de Plataforma de Gandia, socios de gobierno de Orengo", ha puntualizado el portavoz del grupo popular, Arturo Torró.

"No nos preocupa el uso de contratos para este tipo de prestaciones, pero sí su abuso porque es una ampliación encubierta de la plantilla", ha indicado la concejala del PP Carla Ripoll.

Reig ha informado de que el PP ya ha denunciado estas prácticas ante el Ministerio de Trabajo. "Están perjudicando a los funcionarios de esta casa, que ven reducidas sus posibilidades de ascenso y mejora laboral, pero también perjudican a otros ciudadanos que aspiren a ser funcionarios del Ayuntamiento en un futuro".

Por su parte, Arturo Torró ha denunciado que el alcalde José Manuel Orengo "está utilizando los asesores de grupo, las empresas públicas y, ahora también las contrataciones de servicios, para colocar a gente y pagar favores".

No hay comentarios: