lunes, abril 20, 2009

Torró propone crear el centro de día para enfermos de alzhéimer con el dinero del Consell


El Partido Popular de Gandia propuso ayer que el Ayuntamiento destine parte del dinero que recibirá por el Plan Camps a la construcción del centro de día para enfermos de Alzhéimer de la comarca de la Safor.

El portavoz del grupo municipal popular, Arturo Torró, indicó que se trata de una "necesidad real a la que el alcalde José Manuel Orengo debe dar respuesta". "Es una enfermedad que va en aumento ya que la esperanza de vida es cada vez mayor", señaló el edil.

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de la Safor, AFA-La Safor, hace tiempo que reivindica la construcción de un local que les permita atender a enfermos y familiares en óptimas condiciones. En la actualidad, la agrupación desarrolla su trabajo en un local ubicado en la Plaça El·líptica, en el que atiende a centenares de personas.

La asociación ya ha solicitado al Ayuntamiento la cesión de los terrenos, emplazados en la urbanización de Sant Nicolau.

Torró instó al gobierno municipal a valorar los proyectos propuestos por su formación política, con el objetivo de sustituir el proyecto del tranvía que PSPV y Plataforma esperan financiar con el dinero de la Generalitat.

"A finales de este mes expira el plazo para que los ayuntamientos presenten los proyectos que prevén sufragar con el dinero del Plan Camps, así que hay que darse prisa", añadió el concejal popular.


Otros proyectos
Otros de los proyectos planteados por los populares para que sean financiados con los más de 16 millones de euros del Plan Camps son la creación de una escuela infantil en la playa y la construcción de una rotonda en la Nazaret-Oliva, a la altura del acceso al Club de Tenis.

Para Torró, abrir una guardería en la playa ayudaría a atraer a parejas jóvenes para que establezcan en esta zona su residencia durante todo el año. "Además, sería el embrión del futuro colegio de la playa", añadió.

En cuanto a la rotonda del club de tenis, Torró apuntó que se trata de un "punto negro en las carreteras de Gandia, que se solucionaría con una obra sencilla y nada costosa".

Por último, el PP pidió a Orengo que aproveche la inyección de dinero del gobierno autonómico para construir "de una vez por todas el retén de Policía Local".

Torró recordó que tanto Orengo como su antecesora, Pepa Frau, "han rechazado levantar un nuevo retén en las últimas cuatro legislaturas".

Ahora, el portavoz del PP gandiense achaca la paralización de esta infraestructura a una "cabezonería" de Orengo, "ya que la mayoría de los concejales socialistas están de acuerdo con la renovación del retén".

"Es una vergüenza que las personas que velan por la seguridad de los ciudadanos estén trabajando en esas condiciones, necesitan unas instalaciones cómodas dotadas con las mejores tecnologías", concluyó Torró.

No hay comentarios: